Trucos para Moto GP - Trucos y Guias para Juegos de consolas

Trucos para Trucos Xbox
GameCubeGBANintendo 64DreamcastPs2PC Xbox Playstation

Trucos para juegos de consola
Trucos GameCube
Trucos GBA
Trucos GameBoy
Trucos Nintendo 64
Trucos Dreamcast
Trucos PC
Trucos Playstation
Trucos Ps2
Trucos Xbox
Trucos Moto GP y guias
 
 

    Trucos para Moto GP - Trucos y Guias

 

Correr con Klonoa:
Para poder disfrutar del placer de correr con Klonoa en este juego, lo único que tienes que hacer es ganar el Desafío 22 y tendrás disponible a este personaje.

El trazado de las curvas:
Realízalo siempre desde la parte exterior de la curva, desplazándote hacia el interior al recorrerla.

La frenada:
Siempre deberás frenar antes de entrar en la curva para poder trazar la curva a una velocidad adecuada. Si juegas en el modo de simulación (Experto), frenar mientras estás tumbado sobre la moto puede ser muy peligroso.

Las salidas de carrera:
Para hacer una buena arrancada, mantén altas las revoluciones de la moto, sin llegar al máximo, y acelera a fondo cuando den la salida.

Los adelantamientos:
El más sencillo y con el que tienes menos peligro de salirte del trazado, es aprovechando la potencia de tu moto en las rectas de los circuitos. Si quieres rebasar a un rival de manera espectacular, realiza el adelantamiento retrasando la frenada al entrar en una curva cerrada. El adelantamiento deberá ser por el interior de la curva si no quieres acabar estampado en las gradas.

Vigila siempre la rotura de la motocicleta:
Si te vas al suelo varias veces durante la carrera, la moto puede sufrir daños irreparables que te hagan abandonar, perdiendo así unos puntos preciosos. Evita la conducción alocada y controla los derrapes en el modo Simulación si no quieres acabar siempre en el último puesto.

La regularización de la velocidad en las curvas:
Además de frenar antes de entrar en las curvas, dentro de éstas tendrás que regular la velocidad para hacer un buen trazado. Acelera la moto cuando veas que te acercas al interior de la curva y decelera cuando veas que la moto se desplaza hacia el exterior. Si juegas en el modo Simulación, no podrás acelerar mientras estás tumbado en la moto, ya que la rueda trasera patinará y será probable que acabes en el asfalto. Acelera cuando consigas la verticalidad al salir de la curva y lo conseguirás.

Los ajustes de la moto:
Saber ajustar la moto al trazado del circuito puede hacer que ganes unas décimas en cada vuelta. Aunque debes tener cuidado porque la conducción de la moto variará y requerirá algo de tiempo el adaptarte a ella. Utiliza los entrenamientos no oficiales para adecuar la moto al circuito y rebajar tu marca. También te servirán para familiarizarte con los controles y la forma de tomar las curvas.

Controla los tiempos durante la carrera:
A lo largo de las carreras, aparecerán unas marcas orientativas que te indicarán el tiempo que dista entre tu antecesor y tu perseguidor. Míralos bien para saber si tienes que incrementar el ritmo en las carreras y arriesgar para mejorar tu posición o por el contrario te conviene mantener una conducción prudente.

Prueba el modo simulación cuando seas un profesional del motociclismo:
Sólo cuando en el modo " No Simulación" hayas conseguido ganar todos los Campeonatos y tu conducción sea realmente perfecta, tendrás el nivel suficiente para competir en el modo más realista del juego. Los continuos derrapes y la retirada del Campeonato por caídas hacen de éste, un modo de juego sólo para los pilotos expertos.

Vuelve a la verticalidad cuanto antes:
Si te mantienes durante mucho tiempo con la moto volcada, derraparás más de la cuenta, perderás décimas y darás lugar a numerosas caídas. Levanta la moto lo antes posible para poder acelerar a fondo y no perder tiempo a lo tonto. La aceleración de tu máquina es mucho mayor cuando está vertical que mientras está tomando una curva.

Fíjate en los marcadores de la distancia:
En algunas curvas donde la frenada debe ser intensa verás, antes de llega unos carteles que marcan la distancia que queda para llegar a ésta. Guíate por ellos para saber cuándo debes empezar a frenar.

Practica el juego sucio:
Aunque no esté muy bien decirlo, puedes provocar la salida de pista de algún rival que pueda arrebatarte el Campeonato sin ser amonestado por ello. Para conseguirlo, colócate al lado suyo y empújale hasta que se salga de la carretera.

Vigila a los rivales más peligrosos:
Hay varios pilotos que siempre acaban en los primeros puestos de los Premios, son los más peligrosos para ti. Controla siempre que puedas sus posiciones durante las carreras y, sobre todo, los puntos que llevan en la clasificación global del Campeonato para saber en qué puesto te conviene acabar respecto a ellos. Normalmente los mejores pilotos, que serán tus competidores directos son: Alex Crivillé, Max Biaggi, Kenny Roberts y por último, Mick Doohan.

Caídas:
Una caída durante la carrera hará que pierdas alrededor de unos 8 segundos, tiempo éste que suele ser más que definitivo para el resultado de la carrera. Para evitarlas, ten cuidado con los choques con los otras pilotos cuando alcances velocidades altas y controla las derrapadas.

Las penalizaciones te apartarán de los primeros puestos:
Aunque hayas hecho una carrera maravillosa, si has sido penalizado con 10 segundos por intentar atajar en una curva, todo tu trabajo durante la competición se habrá ido al traste. Como es lógico, evita siempre que puedas salirte de pista para que no seas amonestado con una bandera negra, aunque haya sido un despiste.

Evita las salidas de pista:
Pisar la gravilla que se encuentra en los márgenes del circuito para evitar los accidentes graves, es una de las maneras más fáciles y mejores de perder segundos y algunos puestos en la carrera que pueden resultar difíciles de recuperar.

Se prudente antes que provocar salidas:
Apréndete de memoria los circuitos: Ya lo dijo Crivillé… "para ser Campeón debes conocer de memoria los circuitos". Memoriza fa dificultad de las curvas en los entrenamientos libres para saber cómo debes frenar al trazar las curvas.

Consigue una buena "Pole Position":
Con unos buenos tiempos en las tres vueltas de los entrenamientos oficiales conseguirás ocupar una de las primeras posiciones en la parrilla de salida. Una buena "Pole Position" se puede ir al traste con una mala salida.

Sigue la marca oscura que hay en el asfalto:
Para saber cómo es el trazado que debes realizar en el circuito, fíjate en la marca oscura de neumáticos que hay en el asfalto. Ésta también te servirá para saber cuáles serán los movimientos de los demás pilotos y evitar chocarte con ellos.

Pisa los bordes del trazado:
Para trazar las curvas a la máxima velocidad posible y conseguir unos tiempos buenos, lo ideal es que pises los bordes del trazado que hay a las salidas y entradas de las curvas sin pasarte.

Lleva siempre la cuenta de las vueltas que quedan para finalizar la carrera:
Ten siempre presente las vueltas que quedan para saber si arriesgar para lograr un mejor puesto o si te sirve mantener tu actual ritmo para conseguir el puesto que te conviene.


Volver a Trucos Xbox

 

 

Guias y Trucos para Moto GP
© 2003-2005 Unlimited Ideas, SL. Trucos para Juegos . Todos los derechos reservados.